Guía

Con músico francés la OSCA abre su ciclo de conciertos

 

Con el concertista de piano francés Pierre Blanchard como invitado especial, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) inaugura esta noche su Temporada de Abono 2019. El concierto se desarrolla en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), desde las 20.00. Entradas: G. 25.000 (adultos), G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 (estudiantes).

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, el público podrá disfrutar de las composiciones Petite Suite, de Claude Debussy; Carnaval Romano, Opus 9, de Héctor Berlioz; Introducción y allegro appassionato, de Robert Schumann; Le Dernier Sommeil de la Vierge, de Jules Massenet; y Gran polonesa, de Frederic Chopin.

Blanchard estará al piano en esta presentación titulada Gala sinfónica francesa, que gira en torno a compositores románticos y de principios del siglo XX del país europeo.

El referido instrumentista cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito lírico y de la música de cámara. Participó en diversas formaciones. Además de las labores pedagógicas, sigue ofreciendo conciertos en distintos países como pianista solista y de música de cámara.

Dejá tu comentario