Arte y Espectáculos

Con música en vivo y danza, desde hoy se celebra la Semana del Tango

La Semana del Tango se realiza desde hoy para que los amantes del 2x4 puedan disfrutar de atractivas actividades y de la presencia de bailarines de gran trayectoria.

Desde hoy hasta el jueves 5, en la Embajada argentina (España y Perú), se desarrolla la cuarta edición de la Semana del Tango. Todas las actividades son gratuitas, pero los cupos son limitados y se requiere inscripción previa para cada actividad, a través del correo electrónico eventosepara@gmail.com. Una vez confirmada la disponibilidad, se deberán retirar las entradas de la recepción de la sede diplomática (acceso por Perú), de 8.00 a 17.00.

“Como ya es tradición, la Embajada argentina invita a una semana a puro tango. La idea es ofrecer diversas actividades para que todo el que quiera conocer y disfrutar lo que es el tango argentino pueda hacerlo aquí, de forma gratuita”, explica Lucila Provenzano, de la sección cultural y de educación de la Embajada argentina.

En la semana se ofrecerá un taller intensivo de tango con el profesor Christian Fleytas, de Proa Café Tango, donde pueden participar quienes deseen iniciarse en el tango o quieran ejercitar la técnica. Las clases serán hoy y mañana, de 18.00 a 20.00.

“El tango, si bien es uno de los géneros musicales más representativos de la Argentina, ya ha pasado a ser patrimonio intangible de la humanidad, declarado así por la Unesco hace algunos años, por lo cual el tango es de todos. Queremos que lo sientan, por eso ofrecemos esta agenda de actividades diferentes”, agrega Provenzano.

NOVEDAD. La Semana del Tango contará con la participación de la Orquesta Típica de Tango, La Caterva, proveniente de la provincia de Misiones, con 15 artistas que estarán en el escenario del Leopoldo Marechal, bajo la dirección de Juan de Dios Rivas. En el evento, que será el miércoles 4, a las 20.00, se podrá disfrutar de un show tradicional de tango escenario, al estilo milonguero, representando la cultura bonaerense. Se complementará con proyecciones audiovisuales y show de luces.

El repertorio incluirá a los grandes maestros del tango, desde Canaro, pasando por De Caro, D’arienzo, Di Sarli, Pugliese, Troilo, Julián Plaza, Emilio Balcarce, entre otros. El encuentro está pensado para todo tipo de público, desde aquel que quiere sentarse a escuchar un buen espectáculo de música en vivo, hasta aquel que quiera bailar, o simplemente conocer.

La Orquesta se creó en 2017, y está integrada en su totalidad por músicos profesionales de la región, permitiendo la interacción de diferentes núcleos culturales, ya que conviven músicos argentinos (de diferentes provincias), paraguayos y estadounidenses.

CIERRE DE GALA. Para finalizar la semana, el jueves 5, a las 20.30, se ofrecerá una tradicional Milonga de Gala con espectáculos en vivo y la apertura del I Festival de Tango Asunción 2019, organizado por la Compañía Mas Tango.

En la ocasión se contará con la participación especial de los maestros argentinos Max Van Voorde, Solange Acosta, Ricardo Calvo, Sandra Messina, Indira Hiayes, Dante Sánchez, Leandro Gómez, Carolina Bonaventura y Walter Cocheret.

Paraguay estará representado por la Compañía Mas Tango, con Christian Fleytas, Vicky Arditi, Armando Benítez y Seudy Villasanti. Además, la música en vivo de la Orquesta La Caterva.

“La idea fue justamente empalmar la Semana de Tango con el primer Festival Internacional, así que la milonga de cierre de la Embajada, con música en vivo, será la apertura del festival”, explicó Vicky Arditi, directora de Mas Tango.

Movida nacional. Provenzano manifiesta que esperan que todos los amantes del tango del Paraguay se acerquen a la Semana del Tango.

“No quiero dejar de mencionar que aquí en Paraguay existe una interesante movida tanguera y milonguera, que va creciendo día a día. Ello es gracias al entusiasmo de tantos paraguayos y argentinos residentes, que promueven y difunden el tango, a través de sus distintas organizaciones y agrupaciones, todos ellos, y la gente nueva que quiera venir a disfrutar del tango son bienvenidos”, finalizó Provenzano.


A saber
Evento: IV Edición de la Semana del Tango, en la Embajada argentina (España y Perú).
Taller intensivo de tango: Hoy y mañana, de 18.00 a 20.00, con asesoría de Christian Fleytas, profesor argentino residente en Paraguay.
Orquesta en vivo: Presentación de la orquesta típica La Caterva, miércoles 4, a las 20.00. Se trata de un show tradicional de tango escenario, al estilo milonguero.
Milonga de cierre: Será el jueves 5, a las 20.30 . En la ocasión, se hará la apertura del primer Festival Internacional de Tango Asunción 2019.
Inscripciones: eventosepara@gmail.com.

Dejá tu comentario