24 abr. 2024

Con muestra, El Ojo Salvaje inicia festejo por sus 10 años

Mañana, a las 20.00, en la galería Monocromo se habilita una muestra de fotografías que marca el inicio de la celebración de los 10 años de la Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje. El acceso es libre y gratuito.

Por el décimo aniversario de la asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje, se habilita una feria de fotografías de autores nacionales –que contará con la tradicional sopa de pescado– en la galería Monocromo especializada en fotografía (Azara 197, sétimo piso) mañana, desde las 20.00, y contará con la presencia de los expositores.

Esta actividad marcará el inicio de una serie de eventos enmarcados en la celebración de los diez años de El Ojo Salvaje, y que en la feria de fotografías de mañana se podrán ver trabajos de autores nacionales como Jorge Sáenz, Francene Keery, Fredi Casco, Marcelo David Sandoval, Rocío Ortega, Teresita González, María Gloria Echauri, Miguel Giménez, Fernando Franceschelli, Marcelo Encina, Rosa Palazón, entre otros más.

MÁS. La Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje celebrará este año su décimo aniversario con un programa que incluye varias actividades, como la realización de su festival bianual, concursos fotográficos y la presentación de artistas internacionales invitados.

Asimismo, la entidad prevé iniciar una nueva política institucional basada en alianzas con organizaciones públicas y privadas, con miras a promover espacios y oportunidades de participación, así como de reflexión ciudadana.

“La fotografía puede presentarnos aspectos de nuestra sociedad desde un enfoque realista, desde una mirada poética o histórica, o bien, mostrarnos imágenes fantásticas o abstractas. Esto resulta importante para generar reflexión: nos encontramos en una muestra fotográfica, observamos juntos las imágenes, dialogamos, nos pensamos como sociedad, nos vemos como personas”, apunta Marcelo David Sandoval, presidente de la Asociación de Fotógrafos, aludiendo a cómo la actividad cultural puede contribuir al desarrollo social.

“Cumplir diez años abre oportunidades para evaluar logros y proyectar nuevos desafíos. Nuestro festival se convirtió en una vitrina importante para la fotografía en el país y es reconocido internacionalmente. Permite dar impulso al talento que existe en el medio”, expresa Jorge Sáenz, secretario general del El Ojo Salvaje y miembro fundador de la asociación.

La idea del festival surgió tras el éxito de la muestra Click, organizada por un grupo de fotógrafos en el 2007, en la Manzana de la Rivera, y que fuera el primer paso hacia un evento de mayor envergadura.

A saber
Evento: Feria de fotografías por los 10 años de la Asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje, con tradicional sopa de pescado.
Lugar: Galería Monocromo (Azara 197, 7º piso).
Fecha: mañana, desde las 20.00.
Acceso: gratuito.
Expositores: Jorge Sáenz, Francene Keery, Fredi Casco, Marcelo David Sandoval, Rocío Ortega, Teresita González, María Gloria Echauri, Miguel Giménez, Fernando Franceschelli, Marcelo Encina, Rosa Palazón, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.