Nacionales

Con movilizaciones sociales, dan la bienvenida a Mario Abdo

Diversas organizaciones sociales integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) marcharon durante la asunción de Mario Abdo Benítez. Con reclamos hacia la vieja política y exigencias de un Paraguay más tolerante, justo y menos corrupto, los ciudadanos dieron la bienvenida al nuevo jefe de Estado.

El ciudadano paraguayo despertó, su voz retumba en nuestras calles. Y piden que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad, y es nuestra obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes a los reclamos justos”, mientras Mario Abdo Benítez expresaba esto, varias organizaciones sociales marchaban por las calles de Asunción.

Los reclamos fueron puntuales: derogación de las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá aprobadas por el Gobierno de Horacio Cartes y fin de la impunidad parlamentaria para legisladores que tienen deudas pendientes con la Justicia.

“Queremos que Marito demuestre realmente lo que dice ser: una persona distinta a su papá y que abra esta discusión a la ciudadanía y derogue las notas reversales aprobadas por Cartes”, dijo Viviana Valdez, una de las manifestantes este miércoles a Última Hora.

Embed

Mario Abdo, en su discurso, también criticó la impunidad y dijo que es el cáncer a vencer “¿Cuánto tiempo más podrá aguantar nuestro pueblo una Justicia implacable, rígida para los ciudadanos más humildes y complaciente, cómplice para los que tienen influencia?”, refirió.

Desde la Articulación Feminista anunciaron a Abdo que su Gobierno las encontrará organizadas y movilizadas. El pedido específico es que, dejando de lado el fundamentalismo, la educación sexual sea un pilar fundamental para erradicar los embarazos adolescentes, el feminicidio y las violaciones a niñas.

WhatsApp Image 2018-08-15 at 10.59.37.jpeg

Exigen también que se vuelva a tratar el proyecto de ley de paridad. “Las mujeres estamos capacitadas para ocupar lugares políticos; sin embargo, no nos dan nuestros lugares y tenemos que apelar a este tipo de leyes para que se cumplan”, dijo Noelia Díaz, dirigente sindical.

Durante el recorrido, los manifestantes quisieron hacer una parada simbólica frente a la sede de Yacyretá sobre la calle General Díaz, pero los cascos azules formaron una barrera para impedir que lleguen hasta el edificio, informó Daisy Cardozo, periodista de Última Hora.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza Uruguaya y recorrieron varias calles del centro capitalino hasta culminar la movilización en la Plaza de la Democracia. En todo momento estuvieron escoltados por efectivos policiales.

Dejá tu comentario