Nacionales

Con manifestación reclaman aparición con vida de Meli

Varias personas realizaron una manifestación al cumplirse un año de la desaparición de la joven Meli, sin que se tenga alguna pista sobre su paradero, ni haya un avances en el caso.

Alrededor de 35 personas llegaron hasta la calle Estrella y Chile, detrás del Panteón de los Héroes, para reclamar al Estado la búsqueda y aparición con vida de Meliza Fleitas, de 19 años. Este sábado se cumplió un año de la última vez que fue vista, en Ypacaraí, Departamento Central.

Lea más: Pareja está desaparecida desde fines de julio en Ypacaraí

Su pareja, Jaime Vera Fernández, está desaparecido también. Sin embargo, la vocera de la organización La Feroz Colectiva, Diana González, explicó que el hombre está prófugo porque fue llamado a declarar por la Fiscalía y no apareció, entonces se libró una orden de captura contra él.

La denuncia de la desaparición de Meliza la hizo el propio padre, pero al ser de escasos recursos no le pudo dar un seguimiento. La fiscala del caso es Melina Basualdo.

Nota relacionada: Exigen búsqueda y aparición de Meliza Fleitas a casi un año de su desaparición

Por otro lado, La Feroz Colectiva también denunció que el Estado no busca a aquellas personas que son mujeres, adolescentes y pobres.

Una de las representantes, Florencia Aguirre, indicó que hay 2.370 personas desaparecidas, de las cuales la mayoría son mujeres.

En este sentido, González señaló que –para ellas– es una “situación de emergencia”.

Asimismo, también criticaron al Ministerio Público por el caso de Meliza, ya que hasta el momento no hubo avances en la investigación. Lo último que se hizo fue llamar a declarar a Jaime Vera Fernández, quien no apareció en el Ministerio Público. Posteriormente, la indagación quedó prácticamente estancada.

Dejá tu comentario