13 jun. 2025

Con la derrota del Barça, la liga española recobra toda la emoción

El campeonato español recuperó el domingo toda la emoción al perder el Barcelona ante el Villarreal (2-0), lo que le deja cerca de sus inmediatos perseguidores: el Sevilla y el Real Madrid.

22/04/2007

A siete fechas del final del campeonato, el Barcelona, que ya cosechó seis derrotas, acumula 59 puntos, sólo uno más que el Sevilla y con dos de ventaja sobre el Real Madrid.

La vuelta de Ronaldinho y la presencia de Eto’o y Messi no se notó en un apático Barcelona, que se limitó a controlar el balón y ni siquiera despertó cuando el Villarreal se puso por delante con el gol del francés Pires a los 56 minutos.

La ordenada defensa del ‘submarino amarillo’ se le atragantó desde el principio al líder, que no encontró el camino del gol ni en jugadas ni en lanzamientos directos. Al contrario, fue el Villarreal el que redondeó el triunfo con el segundo tanto a cinco del final, firmado por Marcos.

BUENA RACHA. Semana completa para el Sevilla, que prácticamente se aseguró una plaza en la final de la Copa del Rey y el domingo arrolló al Athletic por 4-1 para recordar que también quiere llevarse la Liga.

TAMBIÉN REAL. Victoria tan sufrida como convincente del Real Madrid el sábado sobre el Valencia (2-1). Un triunfo que le congració con la afición y con el mérito añadido de haber superado a un rival directo por el título.

BENEFICIADO. El Zaragoza asciende a la cuarta plaza con derecho a ‘Champions’ tanto por la derrota del Valencia como por su claro triunfo sobre el Celta del búlgaro Stoichkov, que ya sabe lo que es perder con su nuevo equipo (2-0).

Nuevo batacazo del Atlético de Madrid, que conserva la sexta plaza pese a que el sábado cayó sin remisión por 2-0 ante el penúltimo Real Sociedad, ahora ya sólo a tres puntos de la salvación.

LO FRENÓ. A un solo punto del Atlético y, por lo tanto, de la UEFA se ha colocado el Recreativo, que cortó de raíz la racha del Racing de ocho partidos sin perder al superar al cuadro cántabro por 4-2.

Espanyol y Betis empataron a dos goles en un partido con final muy polémico y rosario de expulsiones. Riera adelantó al equipo catalán y después remontó para los béticos el brasileño Edú con dos tantos.

6 AL HILO. El Mallorca sumó su sexta victoria consecutiva en casa al doblegar por 1-0 al colista Gimnastic, con tanto de Víctor.

Levante y Getafe empataron a un gol, marcados respectivamente por Riga y Belenguer. El punto no evita que el club valencia siga tercero por la cola.

El Deportivo venció con gol de Lopo a Osasuna, más preocupado por el histórico choque de semifinales de UEFA ante el Sevilla. (EFE)