20 abr. 2024

Con jóvenes figuras hoy se estrena la señal de E40 TV

Conductores. Aaron Rey, Sharon García, Melissa Quiñónez y Silvia Romero.

Conductores. Aaron Rey, Sharon García, Melissa Quiñónez y Silvia Romero.

Hoy es el gran día de estreno de E40 Pega!, emisora FM, que llevará a los hogares, desde su nuevo canal de televisión, toda la energía y el dinamismo juvenil de sus locutores y directivos. La cita es en los canales 514 y 819 (HD) de la señal de Tigo Star.

E40 se escucha por la 91.1 FM, con repetidoras en Pedro Juan Caballero (90.5), Colonia Independencia (Guairá, 93.7) y en Ciudad del Este (Alto Paraná, 106.3).

“El canal es parte de la expansión de la plataforma Estación 40, para seguir promoviendo el mejor entretenimiento a los jóvenes en nuestro país”, comenta Julio Juan Del Puerto, director del medio, y uno de los responsables del proyecto.

“Sin duda será un atractivo adicional para los seguidores de la radio, acostumbrados a reproducir el contenido desde sus dispositivos mientras escuchan su música favorita”, explica.

El canal es un medio adicional para distribuir el contenido habitual, la grilla de E40, donde la música y los artistas conforman la esencia del producto.

“Este es un año particular que a todos nos tomó de forma inesperada. La radio, la televisión y las redes sociales fueron y son, sin duda, los medios elegidos por el público, tanto para informarse como para sobrellevar los meses de aislamiento”, reflexiona el comunicador.

Desde que Paraguay entró en cuarentena y se restringieron las actividades –se explaya Julio Juan Del Puerto– estuvieron y siguen comprometidos con transmitir a los oyentes un mensaje optimista, los consejos de cuidado e higiene necesarios, y acompañarlos con una propuesta de entretenimiento.

EVOLUCIÓN. Para Melissa Quiñónez, conductora de Así pega, el motivo y la idea de crear el canal tiene que ver con la evolución y transformación que los medios de comunicación fueron sufriendo con el tiempo.

Para la joven no se puede escapar de la realidad y del cambio. “Era el siguiente paso a dar”, afirma.

Este canal es un proyecto que tiene meses de trabajo. “Estamos acostumbrados a ofrecer lo mejor a nuestros oyentes, y este paso necesariamente lo teníamos que dar seguros de la calidad para que la transición oyente-televidente sea natural”, detalla.

La ampliación de plataforma de E40, a criterio de la conductora de radio y televisión, es una excelente alternativa para quienes quieren más de la Estación 40. “Sobre todo en esta época de pandemia en donde los momentos de ocio y recreación con la familia pasa por un medio tan masivo como lo es la televisión”, expresa.

Meli opina que la televisión será una forma de acercarse más a la gente. “Sin dejar la esencia de la radio, ella nos permitirá llegar a más personas, y satisfacer mejor las necesidades de cada seguidor”, augura entusiasmada.


Las propuestas
* Giuliano Alsina (¡Después vemos! y Ranking E40 Weekend).
* Melissa Quiñónez (Así pega).
* Óscar Pintos (Ranking E40).
* Magalí Páez (Elegidos E40).
* Silvia Romero (TopTen).
* Nathu González (Auxilio).
* Aaron Rey (¡Coyote explota! y Coyote Explota Weekend).
* Sharon García (Weekend Estación 40).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.