Arte y Espectáculos

Con gran variedad de filmes la fiesta navideña contagia su espíritu

El séptimo arte propone una gran cantidad de opciones para en estas fecha, con producciones que van desde los clásicos en blanco y negro hasta las comedias románticas y animaciones

La Navidad genera una atmósfera que inspiró a diversas disciplinas a lo largo de la historia y el séptimo arte no quedó atrás. Cientos de películas con historias de perdón, amor, reconciliación, buenas vibras y también de personajes hilarantes que quieren arruinar el espíritu de estas fiestas, están disponibles en las diversas plataformas de streaming y canales de cable.

Entre las más vistas en los 90 figura Mi pobre angelito, una película infantil de 1990 protagonizada por Macaulay Culkin, cuyo éxito motivó una saga con lanzamientos en 1992, 1997, 2002 y 2012, siendo esta la quinta y última entrega. Se trata de un niño que por accidente queda solo en su casa durante la Navidad. Sin embargo, los ladrones que lo persiguen no podrán con este chico.

Otra producción muy seguida fue El Grinch (2000), una comedia navideña protagonizada por Jim Carrey. El actor encarna a una suerte de ogro verde con espíritu gruñón y una dosis de malicia. Con alergia a la Navidad y luego de alterarse al escuchar villancicos, toma su revancha y roba los regalos de Santa Claus.

Inspirado en el cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! escrito por Dr. Seuss en 1957, esta producción también tuvo su remake animado en 3D este año, cuya versión en español cuenta con la voz del comediante mexicano Eugenio Derbez.

En el listado de películas de temática navideña también figuran Gremlins (1984), que muestra a unas criaturas pequeñas entremezcladas entre el humor y el terror; Elf: el duende (2003), una comedia protagonizada por Will Ferrel que muestra un chico que se metió por accidente en el saco de Santa Claus, y de grande, busca a sus familiares; y Realmente amor (Love Actually, 2003), una comedia romántica británica de temática navideña con las actuaciones de Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, entre otros.

Otra producción animada es Shreketefeliz Navidad (La Navidad con Shrek, 2007), una comedia animada que muestra al personaje verde de Shrek (DreamWorks), quien volvió para protagonizar una aventura más sus amigos en este diciembre festivo.

El clásico Cuento de Navidad de 1843, de la pluma del escritor Charles Dickens, inspiró la realización de numerosas versiones cinematográficas como A Christmas Carol (1984), Los fantasmas atacan al jefe (1988), Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992), A Christmas Carol (1999) y la versión animada del 2009 de Robert Zemeckis, además de otras más.

NETFLIX. El servicio de video streaming Netflix lanzó en la Navidad pasada Un príncipe de Navidad, y su segunda parte llegó este año bajo el título de Un príncipe de Navidad: la boda real. Otra apuesta del gigante estadounidense es Crónicas de Navidad, lanzada en noviembre último, donde la tarea de Papá Noel (Kurt Russell) se ve amenazada por un percance.

Dejá tu comentario