Se celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en honor al aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen. Este escritor danés es reconocido por sus cuentos infantiles, uno de ellos “El patito feo”. Por este motivo hoy, de 11 a 14, habrá una feria de libros económicos para niños y adolescentes en el Colegio Argentino, ubicado en Las Residentas 850.
Las finalidades de este encuentro, organizado por profesores, padres y libreros, son estimular el amor por la lectura y promover el interés de los niños por los libros.
LECTURA. Una de las editoras más activas en la edición de libros para niños y jóvenes, Nilda Díaz de García, de la editora Fausto, comenta acerca de la importancia del inicio temprano en la lectura: “Iniciar al niño en la lectura desde la infancia es el recurso fundamental en su educación y el fortalecimiento de su proyección intelectual en el futuro”, señala.
Nilda Díaz apunta que el ejemplo de los padres lectores es un pilar fundamental, porque “el mundo del libro despierta la fantasía y se pueden recrear paisajes, situaciones, historias fantásticas”.
Además rescata la importancia de que una lectura oportuna puede motivar que el niño pueda resolver cosas de su propia infancia.
La editora señala que otro detalle importante en los libros infantiles son las ilustraciones por los meta-mensajes que aporta. “Y más que nuestro mundo actual es visual, por el cine y la televisión, de modo que los libros deben competir con esa realidad”, concluye.