28 mar. 2024

Con falsa barrera policial asaltan a transportadora de encomiendas

El conductor de un camión transportador de mercaderías denunció que en una supuesta barrera policial sobre la ruta PY06 fue retenido y maniatado para robarle mercaderías, dinero en efectivo y el celular. El hecho ocurrió en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

encomiendas falsa barrera.jpg

El camión fue interceptado en el distrito de Obligado.

Foto: Gentileza.

El suceso ocurrió el miércoles sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 45 en el distrito de Obligado, resultando víctima Jorge Adrián Toledo Alvarenga, de 26 años, quien se encontraba al mando del camión de propiedad de Multienvíos S.A.

El móvil transportaba mercaderías a la ciudad de Encarnación, proveniente de Ciudad del Este.

Entre los objetos robados se destacan cinco cajas de cartón de tamaño grande conteniendo parlantes para automóviles; varias cajas de cartón de mediano y pequeño tamaño, con cosméticos en su interior, y un aparato celular de la marca Samsung A11, propiedad de la víctima.

Toledo manifestó que se encontraba al mando del camión cuando en el Km 45 observó conos sobre la capa asfáltica y a los sujetos con distintivos policiales, quienes realizaron la señal de pare y le dijeron que se trataba de un control.

Inmediatamente, los sujetos abordaron el camión y le indicaron a la víctima que conduzca hasta llegar a la altura del puente Capiibary, ubicado en la ciudad de Trinidad.

El conductor denunció que fue maniatado con cinta de embalar dentro de la cabina y fue despojado de su teléfono. Tiempo después, los delincuentes pasaron a la parte trasera del camión donde se alzaron con parte de la carga transportada.

Tras el hecho, la víctima logró zafarse y trasladó el camión hasta una agencia de dicha empresa ubicada en Obligado, dando aviso de lo ocurrido.

Intervinieron personal de la Comisaría 13ª de la ciudad de Obligado, dando participación al Departamento de Investigaciones de Colonias Unidas, quienes investigan para dilucidar el hecho que tendría varios llamativos y dudosos datos.

Los supuestos autores estaban cubiertos con cubrebocas y boinas de color negro, vistiendo prendas con distintivos policiales y chalecos, sin armas.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.