País

Con estrellas certificarán la seguridad en áreas escolares

 

Entornos escolares seguros y accesibles es tema central del taller que se hará el próximo martes 5, de 14.00 a 17.30, en el salón auditorio Choferes del Chaco, en 25 de Mayo y Brasil, con participación de expertos internacionales en materia de tráfico y seguridad vial.

Ayer, durante la presentación de la actividad, Cynthia Brizuela, oficial de educación de Unicef, dijo que nuestro país lamentablemente tiene en América Latina el índice más alto de mortalidad de adolescentes de entre 15 y 24 años a raíz de accidentes.

Indicó que el proyecto Star Rating For Schools apunta a otorgar estrellas, similar al caso de los hoteles, a las escuelas, con base en la seguridad que ofrezcan en sus entornos.

El taller se desarrolla en el marco del programa de prevención de siniestros viales infantiles de Unicef para fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias para implementar proyectos que mejoren la movilidad en áreas de escuelas.

Se hablará sobre Movilidad segura para niños, a cargo de Agnieszka Krasnolucka, gerente de programas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); Evaluación de zonas escolares, por Rafaela Machado, coordinadora global del programa Star Rating For Schools, entre otros.

Dejá tu comentario