Deportes

Con el empuja no basta

Olimpia volvió a fallar en la contundencia e igualó 1-1 ante Universidad de Concepción por el Grupo C.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Después de un arranque agresivo, así como obliga el jugar de local, de a poco Olimpia fue bajando el ritmo. El equipo chileno sintió eso y fue volviéndose más atrevido en el juego.

Pero en ese lapso donde volcó el juego a su favor, imponiendo su habitual estilo de juego, el Franjeado abrió el marcador gracias a una perfecta lectura de Viudez y la visión de Silva.

A partir de ese momento se esperó que el Decano mantenga la intensidad, que vaya encima de su rival en busca del segundo, pero el desarrollo fue otro. Traslado lento del balón, imprecisiones y falta de sorpresas para atacar. Ese fue Olimpia y con ello dejó que la visita se anime, crezca de a poco y llegue a emparejar las acciones.

aluvión. El entretiempo le sentó bien a Olimpia, que volvió al campo con otra actitud y mayor dinámica. Aparecieron las sociedades, así como las individuales y en ofensiva comenzaron a marcar diferencia. Las chances de gol aparecieron una tras otra, pero se volvió a pagar cara la falta de contundencia. El gran pecado de los últimos partidos de los de Daniel Garnero.

Cuando lograba salir de la presión, el equipo chileno supo llevar peligro. Las salidas rápidas con mucha movilidad y el juego al primer toque, descolocaban al fondo franjeado, que sufrió bastante.

Con más ganas que ideas de juego, añadiendo la falta de piernas en algunos hombres, el Decano terminó el juego empujando, pero no bastó para quebrar el empate.

La figura
Tabaré Viudez
Además del gol, el volante ofensivo volvió atener destellos importantes para marcar diferencia al momento de pasar a posiciones ofensivas. Otro de buena tarea fue Antolín Alcaraz.

La cifra
20 juegos sin perder frente equipos chilenos, en duelos por Copa Libertadores, es la racha que mantiene Olimpia. En ellos obtuvo la victoria en 13 ocasiones y el empate en 7 oportunidades.

Al Decano se lo verá por Facebook
Las acciones del Grupo C volverán recién en abril, por la tercera fecha. El miércoles 3 de abril Universidad de Concepción vs. Godoy Cruz, en Concepción, a las 19.15. El jueves 4 de abril, Olimpia visitará Lima, para enfrentarse al Sporting Cristal, a las 22.00. La particularidad de este encuentro es que como cae jueves será transmitido vía Facebook. El Decano recibe el 9 de abril a Godoy, en el Defensores; el 23 de abril visita a la U. de Concepción y el 9 de mayo cierra de local contra Cristal.

Empate deja cerrado el Grupo C
Anoche, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 en Lima, dentro del Grupo C que lo tiene a Olimpia y Universidad de Concepción de Chile.
El argentino Emanuel Herrera (a los 3’) marcó para los peruanos y lo igualó Tomás Cardona (15’). Godoy tuvo desde el inicio al paraguayo Diego Viera y a Richard Prieto en cancha desde los 73 minutos.
Con este empate, la clasificación del grupo queda muy cerrada, ya que Universidad de Concepción suma 4 puntos, seguido por Olimpia y Godoy Cruz con 2 y queda a la expectativa Sporting Cristal con 1 unidad, tras la disputa de la segunda fecha.

Dejá tu comentario