Deportes

Con el archirrival en la fecha N° 14

 

Con seis fechas para el final del torneo Clausura, el clásico frente a Olimpia es uno de los desafíos más importantes para Cerro Porteño para encarar la recta final del certamen, en el que se encuentra a tres puntos del líder Guaraní.

El Azulgrana, que antes deberá visitar a Guaireña (ver info), seguidamente recibirá a Olimpia en La Nueva Olla, con el plus de que será el primer enfrentamiento ante su tradicional rival con un porcentaje (50%) de público. La última vez que jugó en su campo y con su gente fue el empate sin goles el 17 de agosto del 2019.

Luego el Ciclón logró dos triunfos ambos por 2 a 0 (en el torneo Apertura 2020 y Apertura 2021), aunque sin presencia de público.

Cerro tendrá además otros dos juegos en su campo antes del choque frente al líder Guaraní, que cerrará el torneo.

AGUARDA LA DEFINICIÓN. El DT Francisco Arce explicó acerca de su vínculo con Cerro Porteño que expira a fin de temporada: “Pedí charlarlo. Ellos pidieron hacerlo vía Departamento de Fútbol en algún momento de la semana, pero mi solicitud es hacerlo a fin de campeonato. Ahora hay que enfocarnos en la conquista del título, que es el anhelo siempre en Cerro”.


61% de los puntos obtuvo Cerro en este torneo. En 12 juegos consiguió 6 triunfos, 4 empates y sufrió 2 derrotas.

13 goles convertidos suma el Azulgrana en el presente certamen. Robert Morales es el artillero con 3 tantos.

Dejá tu comentario