Nacionales

Con dosis de vacunas anti-Covid disponibles llegarán hasta el lunes

La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, explicó que 47.000 vacunas anti-Covid, aproximadamente, quedan disponibles para la primera dosis. Con esto, solo llegarán hasta el próximo lunes, advirtió.

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, indicó que se dispone de unas 47.000 dosis de vacunas anti-Covid distribuidas en los vacunatorios para aplicar la primera dosis. Dijo que con esa cantidad “probablemente lleguen hasta el próximo lunes”.

“La información que nosotros manejamos es que nos quedan como 47.000 dosis distribuidas, de esas, esperamos que se apliquen todas. Probablemente, vamos a alcanzar hasta el lunes con esas dosis (vacunas distribuidas en todos los vacunatorios)”, manifestó en contacto con Monumental 1080 AM.

Recién para el 3 o 4 de julio el Ministerio de Salud aguarda la llegada de más vacunas. Se espera que lleguen al país unas 150.000 dosis de Moderna para seguir con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Otro lote de 150.000 dosis de vacunas anti-Covid también está previsto para el próximo 9 o 10 de julio. “Si bien, es cierto que nos dicen que para julio vamos a tener un buen número de vacunas, tenemos todavía una semana que pelear”, dijo Pintos.

Lea más: Salud aguarda en ocho días el arribo de 150.000 vacunas contra el Covid

Asimismo, aseveró que preocupa la escasa asistencia de personas que deben aplicarse la segunda dosis para completar su esquema de vacunación. "Preocupa la poca concurrencia para la segunda dosis que son vacunas aseguradas", puntualizó.

De acuerdo con Salud, 54.848 personas deben recibir la segunda dosis tanto de AstraZeneca, CoronaVac, Sputnik V, Sinopharm y Covaxin.

Por otro lado, habló sobre la variante delta del coronavirus y explicó que mandaron una buena cantidad de muestras para que sean analizadas en el Brasil. "No tenemos aún informaciones, pero estamos esperando los resultados del Brasil. Ojalá no tengamos esta variante en el país", expresó.

Según los reportes, esta variante es 60% más contagiosa y fue detectada en Perú y Argentina en viajeros que vinieron de los Estados Unidos. La preocupación surge ante la gran cantidad de paraguayos que están viajando para vacunarse contra el Covid al país norteamericano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los riesgos de la variante que se está volviendo predominante en el mundo. En Europa se estima que esta nueva mutación podría causar una tercera ola por su alta contagiosidad.

Dejá tu comentario