Nacionales

Con cine, teatro y música en vivo recordarán caída de la dictadura

Una serie de actividades se prevé para recordar los 24 años del fin del régimen stronista. Los eventos serán llevados a cabo por organizaciones civiles y activistas por los Derechos Humanos a partir de las 18:30 en el Museo de las Memorias (Chile 1066).

Dos décadas y cuatro años pasaron del golpe de estado que en la noche del 2 de febrero puso fin a 35 largos años de dictadura en el Paraguay.

Este sábado diversas actividades se llevarán a cabo para recordar aquel paso a la transición democrática que oxigenó el panorama político, poniendo a nuestro país a tono con las demás naciones de la región.

El objetivo de este evento denominado "Cita ciudadana: No permitamos la reivindicación del pasado stronista" es promover la memoria histórica y honrar a los actores de la sociedad civil que hicieron posible el cambio.

A las 18:30 arrancará con la apertura teatral que consistirá en una alegoría del Grupo Teatral Contemporáneo.

A las 19:00 será el conversatorio con distintos referentes como el activista Martín Almada, el periodista Antonio V. Pecci y el político Luis Casabianca.

A las 20:30 se proyectará el filme de la directora paraguaya Paz Encina, denominado "Notas de Memoria".

Finalmente a las 21:00 el cierre será con música ya que destacados cantautores como Mario Casartelli, Ricardo Flecha, Chondi Paredes, Rolando Chaparro, José Antonio Galeano y Alberto Rodas subirán a la tarima para deleitar con el mejor repertorio de la canción protesta, tema de fondo del último periodo de la dictadura caracterizado por la resistencia social.

Dejá tu comentario