Sucesos

Con certificado de matrimonio falso reclaman una herencia

La supuesta viuda de un hombre que había fallecido soltero aparece en un juicio de sucesión reclamando su herencia. El hecho arrojó como resultado una investigación interna en el Registro del Estado Civil de las Personas y una denuncia posterior ante la Fiscalía de Santa Rita por producción de documentos públicos de contenido falso, por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SNA).

El caso fue denunciado por el abogado Aldo Darío Aguirre, coordinador de Asuntos Internos y Anticorrupción del Registro del Estado Civil y de la SNA, ante la fiscala Rocío Valdez de Santa Rita.

Las afectadas por la denuncia son funcionarias del Registro Civil, identificadas como las oficiales Deysy Báez y Mirtha Olmedo y la supuesta viuda, Lourdes Da Silva Espíritu Santo, quienes ya fueron citadas a prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Las funcionarias fueron quienes adquirieron las hojas selladas o certificados de matrimonio cuyo contenido sería falso, según la denuncia.

Da Silva Espíritu Santo fue quien se presentó a través de sus abogados ante un juicio de sucesión iniciado por un sobrino de Leoncio Bartmanovicz, morador de la localidad de Santa Fe del Paraná, quien había fallecido el 20 de enero del 2014.

El ahora fallecido nunca contrajo matrimonio, lo que ocasionó que el sobrino Celso Bartmanovicz presentara una denuncia ante Asuntos Internos con relación a la posible falsificación del documento, según los antecedentes.

Paralelamente, la supuesta viuda también intentó registrar el matrimonio ante la Dirección General del Registro Público, donde constataron serias irregularidades en el documento. (E.M.)

Dejá tu comentario