Nacionales

Con cantos y fuegos artificiales, fieles celebran Día de la Virgen de Caacupé

Miles de peregrinos recibieron en medio de cantos y un show de fuegos artificiales el Día de la Virgen de Caacupé. La misa central será a las 6.00 de este sábado.

Como cada año, cientos de miles de personas llegaron hasta la Basílica Menor de Caacupé para saludar a la Virgen María por su día. Desde las 19.00 de este viernes, muchas de ellas se instalaron en la explanada para escuchar la última misa antes de que llegue el 8 de diciembre.

fuesgosartificialesvideo.mp4

Hubo una procesión de la Virgen por los alrededores, además de algunos rezos. Del mismo modo, el coro local interpretó algunas canciones y a las 22.00 subió el grupo Jericó, encargado de animar al público hasta el show de fuegos artificiales, a la medianoche.

caacupe 2018.jpeg

Nota relacionada: Canto a la Virgen de Caacupé

La novedad de este año es que estos artefactos tienen 50% menos de ruido, para cuidar a las mascotas que se asustan por la cantidad de explosiones. El espectáculo duró ocho minutos, momento en que los peregrinos hicieron silencio para admirar los destellos.

Nota relacionada: Fuegos artificiales serán menos ruidosos para cuidar a los animales

Durante la noche del jueves se realizó la serenata a la Virgen de Caacupé con la participación de 11 artistas, entre ellos Tekove, Las Paraguayas, el grupo Cantares, Sajonia 4, Nilsa Corrales y los Chulupies, entre otros. Los cantos siguieron este viernes y se extendieron hasta después de la medianoche.

Dejá tu comentario