18 abr. 2024

Con ayuda policial, mujer da a luz a su bebé en calle de Presidente Franco

Policías asistieron a una mujer que estaba en pleno trabajo de parto en una calle de Presidente Franco, Alto Paraná. Es la tercera vez que uno de los agentes interviene en una situación así.

Hospital distrital de Presidente Franco.jpeg

Hospital Distrital de Presidente Franco. Foto: Edgar Medina.

“Cuando nosotros llegamos, vi que la cabeza del bebé estaba afuera”, fue una parte del relato del suboficial Carlos Aguayo, quien ayudó a una mujer a dar a luz en las inmediaciones de la entrada al hito de las Tres Fronteras.

A tempranas horas del domingo, agentes de la Comisaría 10 de Tres Fronteras recibieron la llamada de auxilio de una mujer de 32 años que dijo llamarse Elva Ortiz Ríos.

Le puede interesar: Nace un bebé con más de 5 kilos en Salto del Guairá

Es la tercera vez que el suboficial presencia un alumbramiento durante su servicio. Para él, fue “una escena fuerte que se queda en la retina de uno”.

Luego de ayudar a la mujer durante el trabajo de parto y aún unidos por el cordón umbilical, llegaron los bomberos voluntarios, quienes les practicaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al Hospital Distrital de Presidente Franco.

El agente de la Comisaría 10 de Tres Fronteras expresó, en contacto con Monumental 1080, que “no estamos preparados para algo así”.

Embed

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.