Política

Con auditoría de la Contraloría se inicia gestión en Alto Paraná

 

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Con una completa auditoría de todas las secretarías por parte de la Contraloría General de la República (CGR), el abogado Roberto González Vaesken (ANR) inició ayer su gestión al frente de la Gobernación del Alto Paraná. Asumió el cargo luego de los actos protocolares y el juramento de rigor, en el salón auditorio de la casa de gobierno departamental.

“Se ha presentado la semana pasada el pedido de auditoría a la CGR y al mismo tiempo estamos empezando el corte administrativo y vamos a licitar, para que una consultora se haga la auditoría interna de gestión administrativa contable dentro de la gobernación”, refirió.

Adelantó que va a pedir a la Contraloría que acompañe todo el proceso, que no estén solamente unos días, sino hasta que terminen el trabajo minucioso que se realizará en cada una de las secretarías.

Con relación a las denuncias que obran en la Fiscalía contra el ex gobernador Zacarías Irún, dijo que de ser necesario van a colaborar con todas las instituciones para aclarar los hechos.

CONTACTO. En otro momento refirió que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, hizo un compromiso de apoyar al Alto Paraná. Explicó que ya se comunicó con los ministros de Salud, de Industria y Comercio.

“Hemos hablado también con el ministro de Obras, para dar continuidad del asfalto de la zona sur queremos llevar la misma obra la zona norte”, mencionó.

Aseguró que tiene un plan estratégico de Gobierno y que ahora van a compartir con los diferentes actores sociales.

Dejá tu comentario