25 abr. 2024

Con asesinato de Pecci, el crimen organizado “cruzó una línea”, señala comisario

El director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, señaló que con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, los grupos criminales cruzaron una línea y se requiere del fortalecimiento de las fuerzas de investigación del país.

Conferencia de Fiscalía Jaumina.jpeg

El comisario César Silguero y los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, durante la conferencia de prensa de este lunes en la Fiscalía General.

Foto: Raúl Cañete

César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, conversó este miércoles con los medios de prensa, tras una reunión de la cúpula de seguridad celebrada con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

“Se ha conformado un grupo especial de investigación con los departamentos de Crimen Organizado, Antisecuestro y otras dependencias. Todas las informaciones son evaluadas a partir del análisis e investigación que se da en Colombia”, dijo.

El jefe policial afirmó que el asesinato de Marcelo Pecci obliga a las autoridades a mejorar los servicios de investigación e inteligencia, para lo que es necesario contar con más recursos.

Lea más: Se divulga identikit de un supuesto sicario del crimen de Marcelo Pecci

“Con este último acontecimiento, se cruzó una línea y debemos ver otros tipos de estrategias gubernamentales”, refirió.

El jefe policial señaló que, en el marco de las investigaciones, se está indagando sobre si el fiscal tenía algún tipo de amenaza. “Estamos evaluando todo lo que tenemos, trabajando de forma coordinada con las autoridades de Colombia”, reiteró.

“Nosotros (las instituciones) tenemos que unirnos contra las organizaciones criminales. Necesitamos fortalecer las unidades investigativas y vamos a hablar con el Gobierno para dotar de mayores recursos y afianzar a los investigadores”, subrayó.

Policía colombiana investiga origen de sicarios que mataron a Pecci

Las autoridades de Colombia están confiadas de que, en la mayor brevedad, se tendrán novedades sobre los autores morales y materiales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la Isla de Barú, Cartagena, hasta donde viajó para su luna de miel.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.