Nacionales

Con asesinato de Pecci, el crimen organizado "cruzó una línea", señala comisario

El director de Investigaciones de Hechos Punibles, César Silguero, señaló que con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, los grupos criminales cruzaron una línea y se requiere del fortalecimiento de las fuerzas de investigación del país.

César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, conversó este miércoles con los medios de prensa, tras una reunión de la cúpula de seguridad celebrada con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

“Se ha conformado un grupo especial de investigación con los departamentos de Crimen Organizado, Antisecuestro y otras dependencias. Todas las informaciones son evaluadas a partir del análisis e investigación que se da en Colombia”, dijo.

El jefe policial afirmó que el asesinato de Marcelo Pecci obliga a las autoridades a mejorar los servicios de investigación e inteligencia, para lo que es necesario contar con más recursos.

Lea más: Se divulga identikit de un supuesto sicario del crimen de Marcelo Pecci

“Con este último acontecimiento, se cruzó una línea y debemos ver otros tipos de estrategias gubernamentales”, refirió.

El jefe policial señaló que, en el marco de las investigaciones, se está indagando sobre si el fiscal tenía algún tipo de amenaza. “Estamos evaluando todo lo que tenemos, trabajando de forma coordinada con las autoridades de Colombia”, reiteró.

“Nosotros (las instituciones) tenemos que unirnos contra las organizaciones criminales. Necesitamos fortalecer las unidades investigativas y vamos a hablar con el Gobierno para dotar de mayores recursos y afianzar a los investigadores”, subrayó.

Policía colombiana investiga origen de sicarios que mataron a Pecci

Las autoridades de Colombia están confiadas de que, en la mayor brevedad, se tendrán novedades sobre los autores morales y materiales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la Isla de Barú, Cartagena, hasta donde viajó para su luna de miel.

Dejá tu comentario