Interior

Comunidades indígenas reciben asistencia

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Las comunidades indígenas pertenecientes al distrito de Puerto Pinasco y parte de la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes recibieron asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El intendente de Pinasco, Pedro Recalde, dijo que la entrega de kits es a consecuencia del fallo en la corte interamericana de derechos humanos a favor de los pueblos originarios, donde el Estado paraguayo quedo comprometido en brindarles asistencia permanente en sus comunidades. “Ya son cuatro ocasiones donde los nativos de la etnia Angaite y Enxet Sur reciben la asistencia estatal consistentes en víveres”, comentó.

En una embarcación se transportó las mercaderías; y aparte de alimentos los nativos reciben atención médica.

El Municipio por su parte trata de mejorar el acceso por tierra a las comunidades indígenas realizando arreglos con maquinarias propias.

Asistencia. Recibieron los kits de alimentos 250 familias de la comunidad Karajá vuelta, Misión San Carlos 205, Hu’u chiní 178, Mbokajaty 18 y 156 de Xamo Kasex.

Son comunidades indígenas que corresponden al distrito de Puerto Pinasco y también pertenecen a la zona de Pozo Colorado, estas poblaciones viven en constante aislamiento sobre todo en épocas de lluvia cuando no tienen forma de acceso ni de salida de los poblados.

Dejá tu comentario