Interior

Comunidades de Concepción reciben un tanque de agua

Las familias de los barrios Inmaculada y San José Olero de Concepción celebraron la entrega de un tanque de agua, con capacidad de 10.000 litros, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pues el que tenían cayó tras las últimos intensas lluvias que afectaron al Departamento de Concepción.

Los lugareños recibieron además 2.000 litros de combustible, que serán utilizados para la limpieza de basura y escombros en cauces hídricos que bloquean el desagüe normal de agua en sus barrios.

La cartera entregó además colchones, frazadas y alimentos en la localidad de Paso Barreto, en el marco de las afectaciones generadas por las últimas tormentas registradas en dichas localidades y las inundaciones producidas por la crecida del río Paraguay y el desborde del río Aquidabán, en el Departamento de Concepción.

La SEN distribuyó un total de 1.400 kilos de alimentos –70 kits de víveres de 20 kg cada uno–, 30 colchones y 30 frazadas al Municipio.

Además, se procedió al préstamo de una lancha con motor para el traslado de las familias aisladas por las aguas del río Aquidabán.

La acción fue realizada por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, en conjunto con personal de la Cuarta División de Infantería, tras una solicitud de la Gobernación de Concepción.

Dejá tu comentario