Nacionales

Comunidad LGBTI organiza marcha en contra de la discriminación

La comunidad LGBTI organiza la marcha Nº 14 por la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, bajo el lema "Frente al terrorismo de Estado, dignidad y resistencia". Tienen como objetivo parar todo tipo de discriminación.

Yren Rotela, activista por los derechos de las personas transexuales, explicó en comunicación con ÚLTIMA HORA que con la movilización buscan ser visibles ante la sociedad y parar la discriminación que sufren a diario.

"Pedimos respeto, basta de discriminación, de violencia y asesinato por odio, por intolerancia", manifestó Rotela.

La comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) se reunirá este sábado, a las 11.00, en La Escalinata ubicada sobre las calles Antequera y Fulgencio R. Moreno, donde tiene previsto marchar hasta la plaza Juan E. O'Leary, lugar en el cual se realizará un acto central.

"Con esta marcha buscamos visibilizar que existimos en Paraguay, hoy marchamos en contra de la discriminación, marchamos para que el Estado cumpla con su deber y que las políticas públicas nos favorezcan porque somos parte de esta sociedad", expuso Rotela.

Son aproximadamente 70 organizaciones civiles que participarán en la marcha por los derechos LGBTI en Paraguay.


Dejá tu comentario