Sucesos

Comunidad de campesino asesinado rechaza versión fiscal sobre posible ajuste de cuentas

Pobladores de la comunidad curuguateña de Yby Pyta, departamento de Canindeyú, rechazan la versión del fiscal José Zarza sobre el posible trasfondo del asesinato de Vidal Vega. El agente de la fiscalía expresó este domingo que el homicidio del campesino podría ser un ajuste de cuentas.

Los pobladores de la zona emitieron un comunicado el cual expresan el "rechazo rotundo" de las declaraciones del fiscal Zarza. Exigen el esclarecimiento del hecho.

El comunicado señala que compañeros de organización y vecinos de la comunidad creen que el asesinato de Vidal es la continuación de la masacre de Curuguaty. Señalan que Vega era responsable de las gestiones para la recuperación de las tierras de Marina Cué. Se encontraba realizando los trámites y las denuncias pertinentes al caso.

El fiscal José Zarza, responsable de la investigación del asesinato de Vidal Vega en Yby Pyta, Curuguaty, señaló a ULTIMAHORA.COM que el crimen podría tener un tinte de ajuste de cuentas.

Asesinato de Vega

El dirigente campesino Vidal Vega fue asesinado por dos personas en la madrugada de este sábado frente a su esposa e hijos, en su domicilio en el distrito de Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Hasta el momento, el único detenido por el caso es quien dice llamarse José Luis Franco Toledo, de 28 años, a través de la descripción que dio la esposa del campesino, testigo del crimen.

La mujer dio los detalles de la ropa del hombre que disparó a su marido, además dijo que la moto en la que se movilizaba tenía desperfectos. Luego del suceso, la Policía detuvo a un hombre que presentaba las mismas características y se había estacionado al costado de la Ruta 10 para reparar su motocicleta.

La identidad que dio el detenido no figura en los registros, tampoco exhibió cédula y según el fiscal, su nombre podría ser falso.

Dejá tu comentario