Hora del Este

Comunidad árabe-musulmana construye nueva mezquita en CDE

La comunidad árabe-musulmana construye una nueva mezquita que será utilizada como un centro cultural árabe en la triple frontera. Es la primera desde el punto de vista de la infraestructura y la tercera en Ciudad del Este.

Por Redacción Regional / CDE

Este domingo se procedió a la ubicación de la piedra fundamental, de lo que será en un año y medio un centro cultural árabe en la triple frontera, donde están albergados unos 5 mil ciudadanos de origen sirio-libanés.

La futura mezquita estará ubicada sobre las avenidas Alejo García y Cañadas del Chaco, a solo 3 km del microcentro comercial de la capital del Alto Paraná y tendrá una inversión de USD 3 a 4 millones, financiados totalmente con aporte de la comunidad árabe residente en Ciudad del Este.

La obra está a cargo del Ing. Héctor Andrés Duré, quien explicó que la infraestructura tendrá una cúpula y dos torres de 35 metros, cada una con ascensores.

Durante el acto, en la mañana de este domingo, participaron autoridades religiosas islámicas de Buenos Aires, Argentina; Foz de Yguazú y San Paulo del Brasil, como también de Asunción y Encarnación de Paraguay.

Dejá tu comentario