Interior

Comuna y Gobernación rechazan la deuda reclamada por Essap

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La Essap informó ayer en sus redes sociales que realizó el corte del suministro de agua potable por deudas a lugares dependientes de la Municipalidad de Encarnación: Mercado municipal, puesto de gastronomía y 9 conexiones de baños públicos.

En más de una ocasión en declaraciones a los medios locales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, aseguró no tener un solo documento oficial de parte de la Essap, ante la supuesta existencia de deudas impaga por parte de la Comuna encarnacena.

"Cuando hicimos el corte administrativo de la Municipal para poder asumir tranquilos, nada de esto se pudo encontrar, y hasta el día de hoy no tenemos información fehaciente y oficial al respecto", manifestaba Yd.

La aguatera estatal publicaba una deuda impaga de unos 713.931.673 de guaraníes. "Creo que si ponemos sobre la mesa lo que ellos rompen de pavimento y nosotros pagamos, ellos van a terminar por debernos plata a nosotros", acotó el intendente.

También Federico Vergara, actual gobernador de Itapúa, manifestó su molestia con la aguatera, ya que la Essap reclamaba una deuda de la época en la que la Gobernación era Delegación de Gobierno.

Extraoficialmente se supo que los cortes realizados ayer son por deudas del 2003, pero los locales desconectados en la Placita (feria municipal ) fueron trasladados al lugar en el 2006.

Dejá tu comentario