Nacionales

Comuna instala radares para medir velocidad de vehículos en la Costanera de Asunción

En la Costanera de Asunción se instalaron radares para medir el exceso de velocidad de los conductores en zonas de cruces peatonales. Si bien la Municipalidad aclara que por el momento no se trata de fotomultas, hay un proyecto para la implementación de este sistema a futuro.

Los postes con pantallas colocados en los extremos de la franja peatonal de la Costanera de Asunción ya están en funcionamiento. Los números que aparecen en rojo muestran la velocidad con la que están pasando los conductores en esa zona, de manera a indicarles cuando pasan el límite establecido.

Se trata de un plan piloto para fiscalizar la velocidad y concienciar a la ciudadanía para que respeten los topes de velocidad, según el director interino del Centro de Gestión de Tráfico de la Comuna capitalina, José Cassanello.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, explicó que el aparato relevará datos que pasarán al Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, donde se elaborará una estadística de la cantidad de vehículos y la velocidad con la que circulan. Pero el informe, dependiendo de las necesidades, puede servir para establecer multas en el futuro.

Cassanello no supo explicar qué intenciones o planes tiene la Municipalidad de Asunción con este sistema.

Lea más: Así funciona el Centro de Gestión de Tráfico

La confusión sobre la funcionalidad de los equipos alarmó a los conductores y esto obligó a la Municipalidad de Asunción a emitir una aclaración en la que asegura que el sistema no incluye fotomultas, pero admite que existe un proyecto al respecto. En cuanto a este plan piloto, detalla que se extenderá por un año.

La Comuna además, recuerda que de acuerdo a la ordenanza 479/10 en su artículo 137, establece que en las avenidas la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora; en calles asfaltadas y hormigonadas es de 50 kilómetros, mientras que en caminos empedrados o con terraplén no se debe superar los 30 kilómetros por hora.

La institución también tiene la facultad de establecer otros límites, dependiendo de las necesidades.

Dejá tu comentario