19 abr. 2024

Comuna de Hohenau sigue campaña de educación vial

La Municipalidad de Hohenau sigue con su programa de educación vial, iniciada hace dos décadas, con el fin de obtener un tránsito más seguro y educado.

En ese sentido, dentro del desarrollo del programa, el intendente Francisco Morales y concejales entregaron cuadernillos sobre educación vial a directores de 12 instituciones educativas del distrito. También fueron entregados mobiliarios como armarios, escritorios, sillas y mesas a las entidades educativas.

“Hemos invertido una importante suma de dinero para imprimir los cuadernillos ilustrativos (...), con el objetivo de seguir brindando herramientas a los niños para que crezcan ya conscientes de saber todo lo relacionado con la educación vial”, dijo el intendente Francisco Morales.

En Hohenau han mermado en los últimos años los accidentes de tránsito, mediante el desarrollo del programa mencionado; no obstante, se puede observar a numerosos adolescentes y jóvenes que conducen motocicletas sin casco, sin chalecos y en total violación de ordenanzas y leyes de tránsito. También una importante cantidad de conductores que no utilizan el cinturón de seguridad y no poseen licencia de conducir.

La localidad llegó a ser ejemplo en educación vial a nivel nacional, pero en los últimos tiempos ha sufrido un retroceso y por eso, el Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna reactivó la campaña. NM.