08 dic. 2025

Comuna dice que reanudará las obras en Plaza Naciones Unidas

33186263

Protesta. Vecinos de la zona piden que la plaza se habilite.

Daniel Duarte

La Municipalidad anunció que el intendente de Asunción, Luis Bello, dará inicio hoy a las obras de remodelación de la Plaza Naciones Unidas, ubicada sobre Cerro Corá entre Teniente 2º Bauzá y Radio Operadores del Chaco, en el barrio Mburicaó.

“El jefe comunal estará acompañado por directores, jefes municipales y funcionarios de las distintas fuerzas operativas de la Municipalidad, quienes participarán en el acto de inicio de los trabajos de recuperación”, dice el comunicado del Municipio.

El pasado 20 de octubre, Luis Bello resolvió rescindir el contrato con la empresa D&D Arquitectura y Construcción SRL, la encargada original de las obras en la plaza.

D&D alega que no avanzó con las obras por incumplimientos por parte de la Comuna, entre ellos el pago de G. 737 millones por un certificado de obras. Su representante legal, Dardo González, prevé solicitar una compensación por daños y perjuicios. Calcula que las pérdidas asumidas por la empresa en gastos no contemplados en el contrato superan los G. 400 millones.

Más contenido de esta sección
CLAMOR. Obispo fustigó en Caacupé el despojo a campesinos e indígenas y falta de políticas públicas.
DUELE. Lamentó además las asimetrías en Itaipú por gobiernos “cómplices”y robos inconcebibles.
Nilda Graciela Daiub Cabañas reside en la ciudad de Caacupé y relata que desde niña le apasionaba la imagen de la Virgen de la Villa Serrana, por lo que desde pequeña empezó a confeccionar sus propios vestuarios para vestir a la Santa Madre cada 8 de diciembre en la gran fiesta mariana.
La técnica es aplicada para el tratamiento de piedras en los riñones o en las vías urinarias. Según la previsional, en el sector privado esta intervención podría costar alrededor de G. 50 millones.