Deportes

Complicada clasificación

Libertad se metió entre los ocho mejores de la Copa Paraguay al vencer 3-2 a Fndo. de la Mora, que siempre complicó al equipo que fue dirigido nuevamente por Adrián Dezotti, el asistente de José Chamot.

El Prócer sorprendió al inicio con un magistral tiro libre de Richard Lugo, incontenible para Servín. Luego, el partido se dio como se presagiaba en la previa, con un Libertad dueño de la pelota e intentando romper líneas con la velocidad de sus laterales y extremos. El equipo de la Intermedia se mantuvo muy ordenado, cerrando los espacios, pero en una mala salida, el balón le quedó servida a Alfio Oviedo, quien remató entre las piernas del portero para el 1-1.

No pasaron ni dos minutos y nuevamente, la presión del Gumarelo forzó el error del rival. Al igual que en el tanto de Oviedo, la pelota le quedó a Adrián Martínez, quien sacó fuerte e imparable remate que venció al golero Uliambre.

NO LE ALCANZÓ. En gran parte del complemento, el trámite no varió. Libertad siguió con el protagonismo y mediante ello amplió la diferencia por intermedio de Rodrigo Bogarín, quien luego vio la roja directa por una innecesaria entrada brusca.

Sobre el epílogo, Emmanuel Morales anticipó un centro y cargó de suspenso el Arsenio Erico, pero finalmente el cronómetro le impidió llegar a la paridad. Ahora Libertad se enfrentará en los cuartos al Sportivo Luqueño.

La figura
Adrián Martínez
Marcó el segundo gol, que fue determinante para que su equipo manejase el trámite del partido.

1er gol de Rodrigo Bogarín con la casaca de Libertad. Suma 7 partidos (1 por Copa Paraguay) en el año

Dejá tu comentario