Arte y Espectáculos

Compatriota organiza noches paraguayas en EEUU

Una arpista compatriota que reside en los Estados Unidos decidió ser un nexo entre los extranjeros y la cultura musical paraguaya. El objetivo es que nuestros estilos musicales y artísticos traspasen fronteras.

Myriam Ferreira (47) reside en Fort Lauderdale, Estados Unidos, hace 16 años. Primero estuvo un año en Miami, para luego fijar residencia en su ciudad actual.

Inspirada por la cultura típica de su tierra guaraní, decidió en agosto del año pasado organizar noches paraguayas para que los estadounidenses y latinos en aquel país puedan conocer la guarania y la polka.

Embed

El próximo evento será en mayo, para celebrar la independencia paraguaya y el Día de la Madre con un show que contará con la presencia del grupo nacional Tierra Adentro y otros artistas paraguayos radicados en EEUU.

Arami Malaise en el arpa, Fito Espínola en guitarra y Bicho Escobar en el teclado ejecutan las canciones más típicas de Paraguay y el efecto en los extranjeros es el deseado, comentó Ferreira. "Muchas personas están como curiosas de nuestra música porque, como no conocen, les llama la atención", dijo en comunicación con Última Hora.

Muchos latinos que viven en Florida conocieron también las músicas paraguayas por primera vez gracias a este emprendimiento. "Creo que la mejor forma de hacernos conocer es a través de la riqueza de la música y la cultura", expresó la compatriota.

"A los latinos siempre les gusta nuestra música, aunque no entiendan mucho, pero el guaraní les suena muy lindo y para los anglosajones suena interesante", refirió.

En agosto de este año será el segundo concierto de piano y guitarra con los hermanos Luzko y Berta Rojas, evento que tendrá lugar en la playa Las Olas de Fort Lauderdale.

Ferreira señaló que su misión es lograr realizar una vez al año el Festival de Música Paraguaya de Polcas y Guaranias y contar con la colaboración y participación de músicos y artistas tanto de Paraguay como de otras partes del mundo.


Dejá tu comentario