23 ene. 2025

Comparece padre de senador y verificarán in situ denuncias

25509068

Reunión. Comisión escuchó a las partes del citado pedido.

GENTILEZA

La comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapúa, reunió ayer a sus integrantes debido a la comparecencia de cargo y descargo tanto de los denunciantes como del afectado, en este caso el intendente Hernán Rivas, padre del actual senador cartista, Hernán David Rivas.

Los integrantes de la comisión especial, que preside el diputado colorado disidente Édgar Olmedo, decidieron –luego de escuchar a Rivas– que el próximo paso a tomar en la instancia respectiva será la verificación in situ de las denuncias hechas por los ediles y que se consideran como causales para prestar acuerdo al pedido de intervención.

“Luego de que realizara su descargo el intendente, se decidió que estaremos haciendo una verificación in situ de las denuncias. Durante el descargo del jefe comunal, también se puso énfasis en la denuncia de que se hacen varios contratos para una misma obra, referentes a sistemas de agua.

Se enumeraron además presuntas obras inconclusas, que verificará la comisión.

La principal causal que se imputa a Rivas es presuntamente haber pagado a una empresa por una obra que se hizo con personal y maquinaria municipal.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.