Nacionales

Compañía de Internet compra 80% de acciones de canal 13

14:45 | Una de las compañías pioneras en los negocios por Internet en Paraguay, Chena Ventures Inc., adquirió el 80% de las acciones de la Teledifusora Paraguaya, uno de los cinco canales abiertos del país, confirmaron hoy fuentes de esta última empresa. EFE

Jueves 18/OCTUBRE/2007

"Es un negocio que lo venimos manejando hace bastante tiempo. Mi hijo Jorge (se) queda con el 20 por ciento" de las acciones y el restante 80% queda en manos de Chena Ventures, afirmó hoy el presidente de la empresa televisiva Canal 13, Néstor López Moreira, a la radio asuncena Ñandutí.

Algunos medios locales informaron con anterioridad de que López Moreira, cuya familia también controla una de las principales emisoras de radio del país, estaba en negociaciones con el mexicano Ángel González, cuyo grupo maneja en Paraguay dos canales abiertos.

Chena Ventures, dirigida por Christian Chena, un joven empresario de 29 años que ha abierto los negocios de las "puntocom" en el país con la compra en 2004 del primer portal local "yagua.com", anunció en un comunicado que se hace cargo del 80 por ciento de las acciones de Teledifusora Paraguaya.

"Una de las principales razones de esta adquisición es asegurar la permanencia de este importante medio de comunicación y fuente de trabajo para los profesionales del medio local, en manos de inversores paraguayos", destaca el texto.

Dejá tu comentario