Edición Impresa

¿Cómo será sin Cabañas?

Paraguay juega su primer amistoso pos clasificación al Mundial. La ausencia más sentida será la de Salvador Cabañas. ¿Cómo será?

Es el primer juego amistoso de la selección en 2010 y sin Salvador Cabañas.

El 10 que ayer empezó una nueva lucha, al empezar su rehabilitación, estará en la mente y corazones de todos los integrantes de la selección, que enfrenta al Athetic en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao.

El entrenador Gerardo Martino, antes de la partida, en Asunción anunció que empezará con el máximo potencial en ataque: Roque, Haedo, Cardozo.

BENÉFICO. El juego amistoso con sabor mundialista servirá para que el club bilbaíno ayude económicamente al fútbol vizcaíno. El Athletic quiere con este choque paliar un tanto los enormes problemas financieros del fútbol territorial del que se abastece a consecuencia de la crisis económica

CASACAS POR CHAVA. Los jugadores de la selección ingresarán al campo de juego con camisetas con una leyenda de apoyo a Salvador Cabañas.

BIEN EN SERIO. A Paraguay, el encuentro ante en equipo europeo le servirá de ensayo de cara a la primera fase mundialista, en la que se enfrentará con dos selecciones del Viejo Mundo: Italia y Eslovaquia.

"Nos puede venir bien porque (el Athletic) tiene alguna semejanza con algún rival del Mundial", ha dicho, ya en tierras vascas, el seleccionador sudamericano, el argentino Gerardo Tata Martino, quien ha asegurado que su equipo se tomará el choque "como si fuese ante una selección".

"Hay cuestiones que nos hacen pensar que es muy valioso venir acá y jugar este partido, aparte de ver a algunos muchachos que estamos evaluando o queremos empezar a ver. Es un partido muy importante, un partido que nos entusiasma", ha explicado el técnico, que ha recordado que la convocatoria es prácticamente la misma "que la última ante Holanda".

Dejá tu comentario