Nacionales

¿Cómo cuidar la alimentación en Semana Santa?

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía moderar y cuidar la ingesta de alimentos durante la Semana Santa. Además, instan a no descuidar el consumo de frutas y verduras de estación.

Moderar el consumo de alimentos calóricos para evitar complicaciones o problemas de salud es lo que recomienda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en esta Semana Santa.

La ingesta desmedida de comidas y alimentos calóricos, entre ellos la chipa de almidón, sopa paraguaya y chipa guasu, podría provocar problemas digestivos y afectar, especialmente, a pacientes hipertensos y diabéticos.

Lea más: Desde chipa de maní y hasta con gallina preparan en Punta Karapã

Es necesario consumir suficiente agua y jugos naturales, en reemplazo de bebidas azucaradas artificiales o alcohólicas. Y no olvidar las frutas y verduras de estación en el menú de estos días santos.

También, suplir los productos que contengan grasa de origen animal y optar por aquellos con bajo contenido de colesterol, teniendo en cuenta el número elevado de consultas por problemas estomacales.

Puede leer más: Alimentos de Semana Santa subieron de precio en marzo

Con respecto a los más pequeños de la casa, es importante controlar la ingesta de chocolates y otros dulces.

Menu en Semana Santa.png

Otro punto importante

Las altas temperaturas facilitan la fermentación de los alimentos, por lo que es necesario que se mantenga la cadena de frío. Esto también evita problemas gastrointestinales.

Dejá tu comentario