Nacionales

Comité Olímpico lamenta decisión del Gobierno de renunciar a Juegos Odesur

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) lamentó la decisión del Gobierno Nacional de renunciar a los Juegos Odesur 2022. Anunciaron que no pueden afrontar la organización de la competencia sin ayuda del Ejecutivo.

Por medio de un comunicado, el Comité Olímpico Paraguayo anunció que lamenta profundamente la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez de renunciar a los Juegos Odesur 2022.

“La situación nos obliga a cancelar numerosos proyectos, los Juegos Suramericanos de la Odesur eran el camino para nuestro despegue deportivo, pero no lo podemos afrontar sin la ayuda del Gobierno”, reza el documento.

No obstante, el COP anunció que se compromete a continuar con las actividades de su estrategia para el desarrollo, preparación y apoyo de los atletas y federaciones deportivas nacionales a fin de poner siempre el deporte al servicio de las personas.

Lea más: Paraguay renuncia a los Juegos Odesur 2022

“Expresamos nuestras disculpas a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ya que para el Comité Olímpico Paraguayo, sin el apoyo económico del Gobierno Nacional, es imposible afrontar la organización de los Juegos”, expresa el comunicado.

Varios atletas que iban a participar por Paraguay en la competencia, entre ellos la tenista Montse González y los nadadores Benjamín Hockin y Renato Prono, también lamentaron la decisión del Ejecutivo por medio de sus redes de Twitter.

Embed
Embed

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), anunció este sábado que Paraguay renuncia a los Juegos Odesur bajo el argumento de redireccionar los recursos para el sector de la salud y porque Paraguay no está preparado en materia de infraestructura vial.

A pesar de la renuncia a los juegos Odesur, el Gobierno sostuvo en un comunicado oficial que el deporte será apoyado y potenciado en Paraguay.

Dejá tu comentario