Comisión recomienda quitar la inmunidad al contralor general
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados estudió ayer la situación del contralor general de la República, Enrique García, y mediante un dictamen recomendó sacar la inmunidad del cargo. “Nuestra comisión aconseja hacer lugar al pedido de desafuero del contralor general Enrique García Ávalos”, reza el documento firmado por todos los miembros de la comisión.

El pedido de desafuero al contralor fue solicitado por la jueza Lizi Teresita Sánchez. Esto debido a que García está imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso, por los antecedentes del conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde él se desempeñaba como asesor jurídico.

En ese sentido, el diputado Romero Roa indicó que la mesa directiva de la Cámara Baja definirá cuándo será analizado el desafuero de García.

manifestación. Ayer, los funcionarios de la Contraloría se manifestaron frente al despacho de García, pidiendo que se aparte del cargo. El sindicato ya hizo el pedido de manera oficial, pero no obtuvieron respuesta. Hoy, a las 7.00, los funcionarios tienen previsto, como medida de fuerza, permanecer apostados en los portones de acceso, para impedir la salida o el acceso a la entidad.