Política

Comisión recibió a militares por ascensos

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores, presidida por el senador liberal Blas Llano, se reunió en la víspera con el objetivo de estudiar los ascensos militares. Cabe mencionar que el sentido del dictamen es de carácter reservado, en virtud al artículo 97 del reglamento interno del Senado, que establece que “los pedidos de acuerdo constitucional serán siempre tratados en sesión secreta”.

Los senadores recibieron en audiencia a oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación como el vicealmirante Carlos Velázquez Moreno (hermano del vicepresidente Hugo Velázquez), al general de división Óscar Arnaldo Cardozo y al general de división aeronáutica Juan Pablo Paredes. El ascenso de los militares se solicita mediante el Mensaje N° 104 del Poder Ejecutivo, de fecha 13 de noviembre del 2018, por el cual el presidente Mario Abdo Benítez solicita el acuerdo constitucional.

Luego de la reunión en comisión, el vicealmirante Velázquez admitió a medios radiales que realizó campaña a favor del Partido Colorado, pero en su condición de civil, ya que estaba en situación de retiro. La actitud de Velázquez es cuestionada, pues volvió al servicio activo y su confesión contradice el artículo 173 de la Constitución, que establece que “los militares en servicio activo (...) no podrán afiliarse a partido o a movimiento político alguno, ni realizar ningún tipo de actividad política”.

Dejá tu comentario