Política

Comisión Permanente sesionará mañana

 

La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso se reúne hoy para estudiar los puntos a ser incluidos en una sesión ordinaria prevista para mañana. Entre los puntos que se destacan en el orden del día es el pedido de informe a Hacienda y a la Cámara de Diputados acerca de autoaumentos salariales a 2.123 funcionarios públicos.

La presidencia de la Permanente a cargo del diputado Antonio Buzarquis debe incluir en su tratamiento el pedido de diputados que integran la multibancada conformada por opositores, que solicitan datos acerca de los aumentos durante el estudio del Presupuesto General de la Nación 2019.

La Comisión Bicameral de Presupuesto que finalmente dio venia a los aumentos estuvo presidida por el diputado Arnaldo Samaniego y como vicepresidente al senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista).

En el detalle de gastos que requieren está conocer el monto de los aumentos salariales con aprobación directa del Congreso contemplados en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019-2020 remitido por el Poder Ejecutivo.

Solicitan la nómina de beneficiarios y las instituciones a las que pertenecen.

Otro de los pedidos de informes a la Cámara de Diputados se refiere al destino de los montos que dieran seis diputados a sus seguros médicos VIP, rubro al cual renunciaron en su momento.

Dejá tu comentario