Política

Comisión Permanente pide informes a varias instituciones

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó ayer una serie de pedidos de informes a distintas instituciones, entre ellas al Ministerio de Hacienda y al Ministerio Público en referencia al resultado de rendición de cuentas (balances) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y sobre las causas abiertas contra los directivos y el estado procesal de cada una de ellas.

Asimismo, a iniciativa del diputado colorado Carlos Núñez, se aprobó un pedido de informe a la Entidad Binacional Yacyretá.

En el documento se pide datos sobre la participación de mano de obra nacional en las licitaciones para construcción de obras como el brazo Aña Cuá, debido a que existiría discriminación por parte del lado argentino, según denuncias que recibieron.

También solicitaron datos al Ministerio de Hacienda y a la Gobernación del Departamento Central con respecto al problema que existe para proveer leche de la merienda escolar.

Otro pedido de los legis- ladores es al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con respecto a la tercerización del servicio de peaje y báscula en puestos de todo el país.

Dejá tu comentario