Economía

Comisión Nacional de Valores alerta sobre inversiones

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una circular en la que recuerda que para ofrecer la posibilidad de inversión colectiva en cualquier emprendimiento, la persona o empresa debe estar registrada en la CNV para esa finalidad.

Días atrás, la firma Prodigy Network, a través de su representante Juan Carlos Ramírez, había promocionado a nivel local la modalidad de inversión colectiva en un proyecto inmobiliario en la ciudad de Nueva York, tras lo cual, la comisión informa al público en general que ni la institución ni Ramírez se encuentran registrados ni habilitados ante el ente público para realizar ofertas públicas de valores.

“La ley de mercado de valores establece que es oferta pública aquella que se hace al público en general o a grupos determinados, por cualquier medio de comunicación o mediante ofrecimientos personales, para efectuar cualquier acto jurídico sobre valores. El artículo 5 establece que toda oferta pública de valores requerirá la autorización previa de la Comisión”, señala parte de la advertencia dada a conocer por la CNV.

“Las personas no registradas ni habilitadas por la Comisión Nacional de Valores no pueden realizar oferta pública, negociaciones ni intermediaciones de valores”, apunta el documento firmado por el titular de la CNV, Fernando Escobar.

El referido emprendimiento ofrecía la herramienta de inversión colectiva a los interesados locales en inyectar su capital para la construcción de edificios corporativos y de departamentos de larga estadía, según declaraciones del propio Ramírez.

Dejá tu comentario