Nacionales

Comisión de Diputados recibirá a Sandra McLeod

La comisión especial de Diputados se reunirá con la intendenta Sandra McLeod el jueves de la próxima semana. El organismo encargado de estudiar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este comenzó sus actividades este lunes.

La intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod podrá defenderse ante la comisión especial de Diputados, el jueves de la próxima semana, reveló el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Antonio Buzarquis, este lunes.

En conferencia de prensa, Buzarquis, presidente de la comisión, informó el esquema de trabajo de la delegación encargada de estudiar la intervención de la Municipalidad esteña.

Nota relacionada: Diputados inician las tareas sobre pedidos de intervenciones

Los diputados se reunirán con los concejales de Ciudad del Este, este jueves, para escuchar la denuncia de cada uno. Una semana después, recibirán a McLeod y, desde sus declaraciones, tendrán 15 días hábiles para elevar el dictamen al pleno y tomar la decisión que corresponda.

Lea más: Diputados tienen dos semanas para definir intervención de municipios

Además de Buzarquis, la comisión está integrada por los diputados del Partido Colorado Miguel Paniagua, vicepresidente del organismo; Basilio Núñez, Miguel del Puerto y Juan Carlos Galaverna; los legisladores del PLRA Andrés Rojas y Hugo Capurro; Tito Ibarrola de Hagamos y, en representación del Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, secretario del comité. El diputado liberal Enrique Mineur, quien forma parte de la comisión de Limpio, también trabajará como secretario del grupo.

Puede interesarte: Crean comisiones para estudio de intervención de CDE y otros municipios

“Los integrantes de la comisión tienen la libertad de hacer los pedidos de informe, las notas a las instituciones que crean pertinentes”, subrayó Antonio Buzarquis.

Intervención de CDE

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención a la Comuna administrada por Sandra McLeod, el pasado 2 de octubre. El documento llegó a la Cámara de Diputados el 11 de octubre.

En setiembre, un grupo de abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal contra el clan Zacarías, encabezado por el esposo de McLeod, el senador colorado Javier Zacarías Irún.

Más detalles: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

La Cámara Baja aprobó la conformación de las comisiones encargadas de estudiar las solicitudes de intervención de las comunas el pasado 31 de octubre. Además de Ciudad del Este, los municipios de Mbocayaty, La Colmena, Santa Rosa del Aguaray, Limpio y Ñumí pasarán por el mismo proceso.

Dejá tu comentario