Política

Comisión del Senado ya puede dictaminar sobre los ascensos

 

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara Alta, que fue presidida ayer por el senador Sergio Godoy, sesionó para tratar pedidos de acuerdo por parte del Ejecutivo y decidir un dictamen en torno al tema. Fueron 14 en total los comisarios cuestionados que comparecieron en las últimas sesiones que se dieron en dos días consecutivos.

Expusieron ayer frente a los legisladores el comisario Roberto Vega Vargas y el comisario principal Zacarías Porfirio Centurión Paniagua.

A este último, supuesto involucrado en los eventos del 31M, el senador Víctor Ríos, del PLRA, y la senadora Desirée Masi, del PDP, le insistieron en aclarar cuál fue su participación en esa fecha luctuosa, ya que murió el joven Rodrigo Quintana, del PLRA.

Centurión aseguró que nunca estuvo ni en las inmediaciones del PLRA y que no tuvo ninguna responsabilidad en emitir una orden de entrar en la sede partidaria.

Al concluir, el senador Godoy explicó que la Comisión emitió dictamen en dos sentidos, uno por prestar constitucional y otro por denegar la solicitud. Los dictámenes se firmaron caso por caso.

Cabe recordar que, precisamente, el estudio del pedido de acuerdo para los policías fue tratado en una reunión de comisión del día martes.

Sin embargo, esta quedó sin definir sobre los ascensos de 14 cuestionados, porque el senador Paraguayo Cubas se tomó con el comisario Aurelio Marín, a quien derramó agua, al igual que a su colega, el senador Fernando Lugo, y algunos asistentes.

LISTA NEGRA. Otro cuestionado del 31M es el comisario Amado Cantero. Tuvo también críticas el comisario Marcial López Palma, pero por un hecho suscitado en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario