La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados analiza hoy el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2009, remitido por la Comisión Bicameral de Presupuesto.
Ayer, la titular de la comisión, Blanca Lila Mignarro, se reunió con el viceministro de Administración Financiera, Miguel Gómez, para conversar sobre las fuentes de financiamiento que precisan para poder cubrir el déficit de G. 500.000 millones, por encima de lo enviado por el Ejecutivo.
El Poder Ejecutivo remitió un proyecto presupuestario por un total de G. 31,4 billones (el de este año es G. 29,4 billones), de los cuales G. 13,6 billones corresponden a la Administración Central. La Bicameral infló el monto en aproximadamente G. 1 billón, de los cuales G. 500.000 millones fueron cubiertos con los ingresos aumentados con la modificación del tipo de cambio, royalties de las binacionales e impuestos ya derogados.
La Comisión de Presupuesto analizará además el planteamiento de algunos legisladores del interior de incrementar el monto destinado a combustible, y acceder a un fondo por desarraigo.