Nacionales

Comisario insiste en que capataz fue cabeza del cuádruple homicidio

Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, insiste en que Vicente Ramírez, capataz de una estancia Taguató, en el Chaco, es el autor moral del asesinato de una pareja de septuagenarios y sus nietos de 10 y 7 años y el robo de ganado.

“El capataz de la estancia sería el cráneo de todo esto. Él autorizó e hizo todo el trabajo sucio. Ingresó a la estancia utilizando un nombre ficticio, vio todo lo que se podía robar y dio aviso a toda su gavilla y entraron”, sostuvo el comisario Marcelino Espinoza este lunes.

El uniformado aseguró que la versión de los investigadores es que Vicente Ramírez, junto con los otros cuatro detenidos, y tres prófugos, forman parte de una gavilla de abigeos.

Nota relacionada: Sospechoso confirma haber estado en la estancia, pero niega crimen

Otra versión que manejan los policías es que Ramírez y sus cómplices no esperaban la llegada del dueño de la estancia, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, el pasado martes en horas de la tarde, justo cuando estaban robado casi 100 cabezas de ganado del establecimiento.

Lea más: Masacre en el Chaco: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

“Presumimos que, lastimosamente, ese día llegó el dueño de la estancia y fue ejecutado”, dijo el jefe policía.

En esa estancia fueron asesinados cruelmente Ayala, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 10 y 7 años.

“La tecnología va a equilibrar esta balanza de responsabilidad, porque hay registros de que se comunicaron con el capataz, que estuvieron ahí,”, dijo Espinoza sobre los detenidos este lunes, quienes serían los autores materiales del crimen.

Lea también: Víctimas de cuádruple crimen fueron asesinadas hace 6 días

Agregó que Criminalística está realizando la pericia técnica a los efectos de demostrar que el plomo extraído del cuerpo de las personas fallecidas corresponde al arma de fuego hallada en poder del capataz.

Adelantó que habrá más personas detenidas por el caso, incluidos los tres prófugos, quienes serían los choferes de los camiones transganado.

Dejá tu comentario