Nacionales

Comisario imputado es beneficiado con prisión domiciliaria

El comisario Henry Pereira, ex subjefe de la Comisaria 5ª de Curuguaty, imputado por tentativa de hurto y quebrantamiento de depósito, fue beneficiado con arresto domiciliario.

Elías Cabral | Canindeyú

Según el Auto Interlocutorio Nº 67, de fecha 7 de marzo de 2018, firmado por el juez Penal de Garantías Carlos Martínez, el procesado deberá cumplir prisión domiciliaria en su domicilio, ubicado en la avenida General Santos Nº 1758, esquina Ecuador, del barrio San Vicente de Asunción, bajo control aleatorio de efectivos policiales de la Comisaría 14ª Metropolitana.

El comisario Pereira, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría de Curuguaty, fue imputado por los supuestos delitos de quebrantamiento de depósito y tentativa de hurto, con base en las declaraciones del fletero Cristóbal Gamarra, quien lo sindicó directamente como responsable del hecho en más de una oportunidad.

Lea más: Curuguaty: Detienen a comisario por intento de robo de evidencias

En el mismo contexto, también fue imputado el policía Antonio Carlos Guzmán, luego de que se hallara parte de las evidencias hurtadas en la vivienda de su pareja sentimental, Noelia Godoy, en el barrio Primavera de Curuguaty. Los demás 13 efectivos policiales que fueron detenidos al principio obtuvieron la libertad.

El caso, investigado como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto, se registró el viernes último, a las 23.30 aproximadamente, cuando un camión ingresó al predio de la Comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental.


Dejá tu comentario