12 jul. 2024

Comisario ambiental de la UE visitará Paraguay en la quincena de marzo

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea iniciará en Paraguay su gira por América Latina, donde cumplirá una agenda con altas autoridades del Gobierno, organizaciones juveniles y sociedad civil.

Comisarios de la UE, Virginijus Sinkevičius.jpg

Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevičius.

Foto: @VSinkevicius (X)

Virginijus Sinkevičius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, visitará Paraguay desde el 15 al 17 de marzo, informaron desde la Delegación de la UE en nuestro país.

Se trata de la más alta autoridad de la Comisión Europea en temas relacionados al medio ambiente.

Su visita se da el marco de una gira por América Latina, donde Paraguay será el punto de inicio.

Puede interesarle: UE sobre exigencias ambientales: “No hay intención de obstaculizar el comercio”

Durante su estadía en esta parte del continente, Virginijus Sinkevičius tocará temas sobre biodiversidad, cooperación para combatir la deforestación, promoción de cadenas de suministro sostenibles y economía circular.

Asimismo, mantendrá reuniones con altas autoridades del Gobierno, representantes de los gremios de la producción, de la sociedad civil y de organizaciones juveniles.

También visitará la Reserva de Mbaracayú, para presenciar el lanzamiento del Proyecto Forest4Life, donde asistirá al lanzamiento de la iniciativa que apunta a contribuir en el fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas del Paraguay.

El plan se realiza en el marco de una cooperación entre el país y la Unión Europea, con un presupuesto de 12 millones de euros no reembolsables.

También puede leer: Gremios privados cuestionan a UE por políticas sobre medioambiente

Sinkevičius es licenciado en Relaciones y Asuntos Internacionales por la Universidad de Aberystwyth, de Gales, y se desempeña como comisario del Medio Ambiente desde el 2019.

Además cuenta con un máster en Asuntos Internacionales Europeos por la Universidad de Maastricht.

Del 2017 al 2019, estuvo en el cargo de ministro de Economía de Lituania y dirigió la Comisión de Economía del Parlamento de Lituania. En el 2016, fue elegido diputado nacional.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.