Sucesos

Comisario afirma que falta colaboración de la gente para atrapar a miembros del EPP

El jefe de Orden y Seguridad de Concepción, Ricardo Caballero, sostuvo que falta la colaboración de la población para atrapar a los miembros del EPP, que anoche nuevamente atacaron una estancia del primer departamento.

En contacto con radio Monumental AM, el jefe policial manifestó que esto podría ser porque la gente tiene miedo y está amenazada por el grupo armado, o en el peor de los casos, porque le apoyan.

Con armas largas, integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron en la noche del jueves (cerca de las 19:00) la estancia Agüerito de Cuero Fresco, distrito de Horqueta. <strong> Volvieron a exigir la entrega de víveres por valor de USD 10 mil y la asistencia médica, esta vez, para la comunidad Reconquista </strong>.

En cercanías de la vivienda que sirve como caseta, los investigadores encontraron un artefacto explosivo no detonado. Se trata del tercer ataque sucesivo en solo once días por parte del EPP.

El comisario Caballero, consultado sobre las medidas de seguridad que piensan tomar tras este nuevo ataque del grupo armado, dijo que no puede entrar en detalles.

"El factor que va en contra de nosotros es que (los integrantes del EPP) están enterados de qué trabajos vamos a hacer", apuntó.

Dejá tu comentario