Una nueva edición del Pascuas Bowl de tenis, uno de los más importantes torneos tenísticos internacionales que se juegan en el país, el mayor después del Asunción Bowl, abre hoy sus actividades en los courts del Club Internacional de Tenis.
La competición se abre a las 9 de la mañana con los encuentros de la etapa de quali en las categorías de 18, 16 y 14 años.
Hoy también el periodo de firmas para llave principal de todas las categorías queda abierto de 14 a 16, y a las 17 se hace el sorteo de llaves de las tres divisiones en ambas ramas.
La distribución de partidos en los courts correspondientes se publicará en tableros indicadores del club a las 18.
El main draw comienza a jugarse mañana desde las 8. Los partidos se desarrollarán hasta el sábado. El domingo sólo está reservado para eventuales finales de dobles.
Se procurará agilizar al máximo las competencias, para no colicionar con la Copa Davis, que también se juega este próximo fin de semana en el Yacht y Golf Club Paraguayo.
COPA DAVIS. Los preparativos para la Copa Davis se agilizan en el Yacht. Hoy llega el árbitro general de ITF, el venezolano Omar Jimmy Cardona. Mañana en vuelo de TAM, a las 9.40, arriba la delegación de Dominicana. La integran los hermanos Víctor y Henry Estrella y Daniel Díaz. Como capitán y jugador suplente figura Rafael Giovanni Moreno. Preside la comitiva el propio titular de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.
Las entradas ya se venden en la APT hasta el jueves inclusive, con costo de G. 15.000 a plateas y G. 30.000 a preferencias.
El miércoles a las 20 será la recepción en el salón Concorde del Yacht y el sorteo de partidos el jueves a mediodía.
Las jornadas se singles serán viernes y domingo desde las 16 y el doble del sábado está marcado para las 19.
El plantel nacional (todavía sin Ramón Delgado) ensaya a doble turno y guarda parcial concentración en el Yacht.