Política

Comienza a deliberar la Junta de Calificaciones de las FFAA

Con la presencia del presidente de la República, Fernando Lugo, empezó a deliberar la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas de la Nación. Se confirmarían en esa instancia la salida de varios jefes militares.

Este viernes inician las deliberaciones de la Junta de Calificaciones de las FFAA que se encarga de evaluar los pases a retiro y ascensos de quienes integran la cúpula militar.

La instancia fue instalada ante la presencia del presidente Lugo, el ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini y el reciente comandante de las Fuerzas Militares, el general Óscar Velázquez. Las deliberaciones se desarrollan en el Comando en Jefe.

Está previsto el pase a retiro de ocho generales. En la lista están incluidos los comandantes salientes de la Armada, Fuerza Aérea y el de las FFMM, quienes fueron cambiados por decisión del jefe de Estado la semana pasada.

No se descarta que a éstos se sume el ex jefe de Estado Mayor Conjunto, general Rogelio Galeano, quien solicitó su pase a retiro al Comando en Jefe.

Entre los generales, pasaría a retiro Alfredo Machuca, destituido por haber permitido la realización de un acto político de sectores de izquierda en el Comando de Ingeniería. Mientras que entre los coroneles se prevé que pasen a retiro todos los integrantes de la promoción 79.

Dejá tu comentario